Camilo, casi fuera de las Chivas

AutorRamón Estrada

Aún cuando trabaja incansablemente con el primer equipo de Chivas en los Estados Unidos, todo parece indicar que Camilo Romero no tendrá otra alternativa que jugar en la Primera A y con Toros Neza.

Lo anterior fue confirmado por Luis Miguel Tinoco, vicepresidente de la Promotora Deportiva Guadalajara, quien admitió que el haber hecho la compra de su carta días después del Draft de Acapulco, complicó el registro del jugador.

"Ya se pronunció el Consejo Directivo de la Primera División y nos dijeron que no eran suficientes los elementos que presentábamos nosotros para que el jugador se incorporara al equipo, dada como se presentó la situación de su registro.

"Todavía tenemos la posibilidad de presentar este caso a la Asamblea (de presidentes) para la cual todavía no hay fecha, pero que será previa al cierre de registros", explicó el directivo.

Romero fue puesto transferible por Toros Neza, equipo dueño de su pase, y durante los dos días de Draft nadie ofertó por él, sin embargo, Chivas, equipo con el que jugó a préstamo, intentó retenerlo al adquirir su carta, si embargo, pasado el régimen de transferencias, ya no podía ser registrado salvo que hubiera estado como jugador libre.

Ante esta situación, la Promotora decidió turnar el caso al Comité Directivo argumentando que al ser el único equipo que no puede recurrir a extranjeros.

"Todavía tenemos esperanza y bueno, ahí es más que otra cosa, apelar a un poco al sentido común de la Asamblea, ya que se han dado casos en el pasado de este tipo y tenemos la confianza de que se pueda lograr con nosotros.

"Lo que queremos es que no se concedan ventajas deportivas para ningún equipo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR