Y camellos, gallos, borregos...

AutorHeidy Torres

ZUMPANGO.- En la Finca Santo Domingo no sólo hay animales miniatura, pues también cuenta con venados y canguros, aparte de aves exóticas, como faisanes, guacamayas, loros, pavorreales, gansos y gallinas de guinea, entre otros.

En los corrales del costado izquierdo del criadero vive un camello de doble joroba, originario del Desierto de Goby, en China, que mide unos dos y medio metros de altura, al igual que tres camellos de siete meses de nacidos.

En la finca también hay 11 llamas, jóvenes y adultas, y una de 15 días de nacida; ellas comparten el corral con los pequeños camellos.

Otra habitante es "Paquita la del Barrio", yegua de raza belga tipo percherón, de 13 años, 900 kilos y que mide 1.75 metros desde el piso a la cruz, quien contrasta con "Picosito", que con 68.6 centímetros, a sus cinco años y 70 kilos ya es considerado un semental, capaz de inquietar a "Paquita" con sólo ponerse a su lado.

Además, Braun cría gallos de pelea, pero asegura que lo hace por gusto, pues no los juega en palenques ni le agrada apostar.

Los borregos dorper y chivos boer, ambos originarios de Sudáfrica, son adquiridos principalmente por los dueños de granjas dedicadas al ganado ovino para incrementar sus crías y mejorar la calidad de sus cruzas.

"Rufina" pesa 80 kilos y mide aproximadamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR