CAMe decreta primera contingencia del 2017

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Este viernes, por primera vez en el año, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó la primera fase de contingencia ambiental regional por partículas contaminantes PM10 únicamente en la Región Noreste del Valle de México.

Las autoridades no aplicaron restricciones vehiculares adicionales por lo que el programa Hoy No Circula se aplica de manera normal, por lo que no pueden transitar todos los vehículos con holograma 2, y los automóviles con holograma 1 terminación de placa impar de las 5:00 a las 22:00 horas.

La Región Noreste, de acuerdo con la CAMe, incluye los municipios mexiquenses de Coacalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Tecámac, y la delegación Gustavo A. Madero.

La comisión explicó que la contingencia regional respondió a la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del pai?s y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación.

Este viernes en el municipio de Ecatepec de Morelos se registraron 158 puntos en el I?ndice de Calidad del Aire en la estación Xalostoc, por lo que se decretó la Fase I de Contingencia Ambiental.

Conforme a las disposiciones, desde este viernes que fue decretada la contingencia, las autoridades de la región noreste del Valle de México deben reforzaron la vigilancia para el retiro de vehículos ostensiblemente contaminantes.

Entre otras actividades que se suspendieron las actividades de barrido y corte de pasto en a?reas verdes.

La CAMe exhortó a que los niños, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares que habiten en la región noroeste del Valle del México a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR