Cambridge, una ciudad inteligente

AutorHaydé Murakami

Enviada

¿Por qué no visitar un par de escuelas en tus próximas vacaciones?... las que te proponemos no son instituciones cualquiera. Se trata de la más antigua de Estados Unidos y una de las más famosas del mundo, Harvard, y de la fábrica de científicos e inventores, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, mejor conocido como MIT.

Basta con cruzar el Río Charles para llegar a Cambridge y entender la razón por la cual Boston tiene fama de ciudad culta e inteligente.

La Cambridge de Massachusetts posee un algo muy parecido con su tocaya inglesa. Quizás sean sus románticos y sobrios edificios de ladrillo rojo o sus acogedores cafés y bares en los sótanos... o tal vez sólo sea que, igual que aquella, está llena de gente apasionada por el conocimiento.

Además de encontrar parques, cafés, bares, boutiques y clubes como en cualquier ciudad cosmopolita, esta vecina de Boston ofrece al visitante experimentar el estilo de vida universitario, pero sin el estrés.

El prejuicio del intelectualoide relamido que tiene la nariz metida en un libro todo el día, está muy lejos de la realidad, y quien lo dude puede preguntar sobre los desmanes que suelen protagonizar los universitarios de Harvard o recordar las famosas bromas de los estudiantes del MIT (como la de los "gatos bonsai").

Hay paseos guiados por las dos reconocidas universidades, en los que se da cuenta de su historia, importancia y belleza arquitectónica, además de revelar uno que otro chisme de la gente que ha pasado por ahí o alentar alguna superstición... Es por eso que la punta del pie izquierdo de la estatua de John Harvard brilla más que el resto, ya que se cree que hacerlo da fortuna y se regresa a este lugar.

Cultos sí, nerds no

Los amantes de los libros y la ciencia encontrarán el paraíso en este lugar. La librería The Coop (de la sociedad cooperativa de Harvard) es un buen inicio. Sus tres pisos y su café se antojan para una visita larga.

Según presume el propio gobierno de Cambridge, aquí mismo, en Harvard Square, existe la mayor concentración de librerías en el mundo (24) y también el cibercafé más grande, además de una centena de restaurantes y cafés que trabajan hasta pasada la medianoche, muchos de ellos con música viva.

El Fogg Art Museum es el museo de arte más antiguo de Harvard (1895) y alberga la colección Wertheim, una de las más ricas en obras impresionistas y post-impresionistas de América y una muy interesante colección de Picassos.

Por si fuera poco, en cualquier esquina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR