Cambios en IMSS, Salud y Pemex

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto realizó tres cambios en su gabinete legal y ampliado, dos de ellos en el sector salud, y otro en Pemex.

El ex director del IMSS, José Antonio González Anaya, fue designado director de Pemex, y su lugar en el Seguro Social fue ocupado por Mikel Arriola, quien hasta este lunes era titular de la Cofepris.

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, fue nombrado secretario de Salud, en sustitución de Mercedes Juan López.

En un mensaje emitido en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer las encomiendas de los nuevos funcionarios.

En cuanto al nuevo titular de Salud, dijo que la experiencia del doctor Narro Robles al frente de la UNAM le permitirá impulsar una nueva etapa en el sector salud a nivel nacional, y por ello deberá continuar con los esfuerzos institucionales de ampliación de la cobertura de atención médica con la intención de que la población ejerza su derecho a la protección de la salud.

“Al doctor [José] Narro Robles le he encomendado fortalecer la articulación del sector salud. Deberá poner atención a las causas de mortalidad que afectan a la población mexicana, a fin de elevar su calidad de vida y cumplir con los nuevos objetivos de desarrollo sostenible a los que nos hemos comprometido en la Asamblea General de las Naciones Unidas”, apuntó el Jefe del Ejecutivo. Dijo que también le dio indicaciones para intensificar el uso de las nuevas tecnologías “con el fin de lograr una atención más eficiente, oportuna y eficaz”.

Con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Presidente afirmó que a Mikel Arriola le pidió continuar con el fortalecimiento financiero del IMSS, mantener y acelerar los procesos de simplificación de trámites, de modernización de infraestructura y equipamiento, así como medidas para prevenir y detectar enfermedades oportunamente que se han implementado en los últimos años.

La misión que tiene encomendada Mikel Arriola, indicó el mandatario, es consolidar al IMSS como un referente de la seguridad social en el siglo 21.

El presidente Peña Nieto dijo que, como lo definió en la pasada Asamblea General del IMSS, mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos será la prioridad para los próximos años.

En particular, se deberán reducir los tiempos de espera en la programación de cirugías y la asignación de camas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR