'Cambió nuestra rutina'

AutorVíctor Juárez

Víctor Salazar y Liliana Ángeles saben lo duro que puede ser el trabajo hospitalario.

Ambos trabajadores del Hospital Enrique Cabrera, ahora habilitado para recibir a pacientes con Covid-19, se conocieron hace más de cinco años, cuando laboraban en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, destruido en 2015 tras la explosión de una pipa de gas.

Ahora se enfrentan a una nueva amenaza desde una trinchera de la que poco se habla: la de los trabajadores de mantenimiento que, sin conocimientos médicos, en ocasiones deben penetrar en las zonas de terapia intensiva donde están los pacientes más graves por este virus.

"Es delicado porque también tenemos que entrar a las áreas críticas en dado caso que se requiera, si hay una fuga o si se fundió una lámpara, nos tendrían que dar equipo para entrar al área, si no, sería mucho riesgo", relata Salazar.

Ámbos acudieron ayer a trabajar por primera vez en un servicio habilitado por la Alcaldía Cuajimalpa para transportar personal hospitalario a sus lugares de trabajo con acompañamiento de una patrulla.

La Alcaldía habilitó este servicio exclusivamente para personal hospitalario avecindado en el territorio, identificando a través de la organización vecinal a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR