Cambio radical

AutorDavid Loji

Enviado

LOS ÁNGELES.- Como es costumbre en el sector automotriz, cada modelo cumple su ciclo de vida y eventualmente le toca ser rediseñado. La camioneta Mitsubishi Outlander no se escapa de esta regla y acaba de ser rediseñada, entrando a su segunda generación, cuyo lanzamiento en México será el primero de marzo de este año.

Después de una prueba de manejo en exclusiva para Grupo Reforma, se puede afirmar que el modelo rediseñado es completamente diferente, pues lo único que comparte con el modelo actual es el nombre.

El rediseño ha sido radical y esta camioneta ahora cuenta con los atributos más deseables en el mercado de las "todoterreno" urbanas de tamaño compacto, además de que añade novedades que uno pudiera no haber esperado por este precio.

Entre los atributos más deseables figuran una carrocería con estilo moderno y rudo pero sin desplantes de rudeza innecesaria, además de que el motor apropiadamente es un V6 con transmisión auto-manual ahora de seis velocidades y la plataforma de auto le confiere un manejo suave y ágil.

Además, una mejora importante de la nueva Outlander es que en sus versiones equipadas añade una tercera fila de asientos para niños, el cual es un elemento que está empezando a tomar importancia en las "crossover" compactas.

El modelo anterior no contaba con motor V6 y su transmisión era de cuatro velocidades, además de que no contaba con la tercera fila, con lo que si Mitsubishi se hubiera limitado a incorporar a la nueva Outlander estos tres elementos, el rediseño ya habría sido significativo.

Sin embargo, este fabricante japonés no se detuvo ahí y a las mejoras anteriores añadió novedades inesperadas y agradables no disponibles en el modelo previo entre las cuales figuran el sistema de llave electrónica pasiva FastKey para liberación de los seguros de las puertas y encendido sin llave para el motor. En las versiones más equipadas agrega un sistema de sonido Rockford Fosgate con subwoofer y compatibilidad MP3 al igual que conectividad Bluetooth inalámbrica para teléfono celular.

La novedad más divertida de esta Outlander son las palancas en el volante para controlar los cambios manuales de su transmisión.

El equipo de seguridad es completo pues incluye bolsas de aire delanteras, laterales en los respaldos de los asientos delanteros y laterales tipo cortina, además de frenos ABS, control de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de las llantas y respaldos activos para los asientos delanteros. El precio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR