Cambio en Los Pinos: Sale Davino, entra Orejel

AutorPablo César Carrillo

MURAL /México

MEXICO.- El futbolista de piernas flacas y tenis blancos que aparece junto a Vicente Fox en el mensaje de Año Nuevo, no es futbolista. Se llama Ignacio Orejel y trabaja en el departamento de Informática de Los Pinos. Orejel entró de cambio por Duilio Davino.

"Aquí trabajo, en Los Pinos, pero como no llegó el futbolista, le tuve que entrar", explicó el joven disfrazado de seleccionado nacional cuando su compañera de al lado, María Eugenia Antúnez, la mujer en silla de ruedas, le preguntó su oficio.

La realización del primer mensaje de Año Nuevo de Fox fue como un comercial de televisión. El realizador les dijo: "ustedes vean la cámara y sonrían, sonríaaan". El Presidente Fox leyó el mensaje en un telepronter. Y grabaron una y otra vez, hasta que salió bien.

Los colaboradores de Fox invitaron a 31 mexicanos para el mensaje de Año Nuevo.

Un policía, un bombero, una doctora, una señora, un hombre de la tercera edad, cinco niños, un obrero, una mujer que toca el chelo, un charro, un marino, un militar, un Presidente (Fox) y un futbolista. Pero ¿dónde está el futbolista?, preguntó el realizador a temprana hora. Pues resulta que el jugador Duilio Davino, paisano de Fox, defensa del América, nunca llegó a la grabación. Y de inmediato encontraron un suplente. Sale Davino. Entra Orejel.

La grabación se hizo el 28 de diciembre como a las 13:00 horas. Los invitados habían llegado desde las 9:00 de la mañana. El bombero Jesús Gaona fue invitado del Cuerpo de Bomberos de Tacubaya del DF. Los indígenas huicholes fueron traídos de la sierra de Jalisco. La señora María Eugenia Antúnez fue invitada de la nueva oficina para la Atención de Discapacitados. El policía llegó de las patrullas que están afuera de Los Pinos para las manifestaciones. Y el militar Miguel Aguilar Mandujano, soldado primero del Batallón de Tropas de Asalto, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR