Cambio de piloto

AutorCANCHA / Staff

El camino de Bernie Ecclestone al mando de la Fórmula Uno llegó a su fin.

La compra definitiva que completó ayer el conglomerado multimedia Liberty Media significó el último día de funciones del magnate británico como director de la máxima categoría del automovilismo, cargo que desempeñó durante los últimos 40 años.

Luego de finiquitar la venta, la primera gran acción del grupo, que pasó a llamarse Formula One Group, no se hizo esperar con el adiós de Ecclestone, uno de los personajes más icónicos de la historia de la Fórmula Uno, algo que el propio Bernie confirmó con sus declaraciones a "Auto Motor Und Sport".

"Fui despedido. Simplemente me voy. Es oficial. Ya no llevo la compañía. Mi posición será asumida por Chase Carey. Mi nueva función es de esas que han creado los americanos, una especie de presidente honorífico. Esta es mi posición en estos momentos, aunque ni siquiera sé qué significa.

"A partir de ahora, mis días en la oficina se volverán bastante más tranquilos. Puede que vaya a alguna carrera en el futuro. Tengo muchos amigos y aún tengo dinero para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR