Cambio obligado

AutorLuis Alberto Aguirre

La ilusión de rodar para una fabricante italiano le duró muy poco al piloto Valentino Rossi.

Ni siquiera el "Doctor" encontró el antídoto para hacer andar a Ducati y tras dos decepcionantes años con el equipo italiano, Rossi regresará con Yamaha al finalizar la presente temporada del MotoGP.

Sólo un par de podios y sin victorias en temporada y media con Ducati fue demasiado para el siete veces monarca de la categoría reina, quien ganó los títulos en los años 2004, 2005, 2008 y 2009 con el constructor japonés.

Rossi, quien es un competidor a toda prueba y un ganador sintió pena por Ducati, que falló en entregarle una máquina competitiva.

"Ha sido una pena fallar en ser competitivo con Ducati, hubiera sido una gran satisfacción para mí y todos los muchachos que han trabajado conmigo", escribió el piloto italiano en su cuenta de Twitter.

"Ellos tratarán hasta el final. Además, habría sido muy divertido para todos nuestros fans. Una pena", agregó el apodado "Doctor".

Rossi está al acecho de otro italiano, Giacomo Agostini, quien con 8 títulos en la categoría reina es el máximo ganador en la historia del Mundial y confía en que Yamaha pueda entregarle una motocicleta competitiva, de lo contrario, el italiano podría optar por el retiro y unirse a Casey Stoner, quien no correrá más.

"Antes de hablar de victorias y un décimo título (en todo el MotoGP), que sería un sueño, necesito realmente entender si estoy en condiciones de pelear por las posiciones de adelante en la parrilla, por victorias y finalmente el título.

"¿Que si he considerado si no lo estoy? Honestamente no me programo. Quiero divertirme de nuevo e ir a las carreras con una sonrisa, que si debo seguir con quintas y sextas posiciones eso significaría que mi tiempo ha pasado y que me retiraré. Han sido 15 años de competencia después de todo", declaró el piloto al espeliazado diario italiano la Gazzetta dello Sport.

El contrato de Valentino Rossi con Yamaha, que este año pelea el título con el español Jorge Lorenzo, es por dos años, iniciando en el 2013.

Campeonato

Piloto (País)Puntos

  1. Jorge Lorenzo(Esp)245

  2. Daniel Pedrosa (Esp)232

  3. Casey Stoner (Aus)186

  4. Andrea Dovizioso (Ita)150

  5. Cal Crutchlow (GB)122

  6. Stefan Bradl (Ale)105

  7. Alvaro Bautista (Esp)102

  8. Valentino Rossi (Ita)100

  9. Nicky Hayden (EU)84

  10. Ben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR