Cambio de mando

El cambio de aires de Andy Reid, el arribo del "gurú" Marc Trestman y la promoción de dos coaches del futbol americano colegial encabezaron las noticias sobre cambios de entrenadores en jefe en el receso.

Reid, despedido por Filadelfia después de un periodo de 14 años en que condujo a las Águilas nueve veces a la postemporada y en una ocasión al Súper Tazón, fue contratado por Kansas City, a donde llega con un amplio bagaje de experiencia y consistencia como coach.

Chicago espera que Trestman revitalice su ofensiva. El ex coach de los Alouettes de Montreal, a quienes llevó a dos títulos de la Liga Canadiense, cuenta además en su currículum con experiencia como coordinador ofensivo de los 49's y los Raiders, y goza de una reputación de "gurú" para desarrollar pasadores, como lo hizo con Jay Cutler antes del Draft en que fue reclutado por Denver.

Chip Kelly, quien llegó de la Universidad de Oregon a Filadelfia, y Doug Marrone, que tomó a los Bills procedente de Syracuse, son los dos entrenadores graduados del futbol americano colegial.

Kelly llevó a los Patos al Juego de Campeonato de 2011 y a marca 12-1 en 2012, y su filosofía de explosividad ofensiva se adapta a la velocidad y dinámica del pasador Michael Vick, aunque no tiene experiencia en la NFL.

Marrone, por su parte, llega a los Bills después de tener marca de 25-25 al frente de los Hombres Naranja. Cuenta con experiencia como coordinador ofensivo de los Santos de 2006 a 2008.

Los otros coaches que cambiaron de equipo fueron Bruce Arians, de Potros a Cardenales, después de llevar a Indianápolis a marca 9-3 en ausencia de Chuck Pagano (leucemia); el ex coordinador ofensivo de las Panteras, Rob Chudzinski, tomó las riendas de los Cafés; Gus Bradley dejó la coordinación ofensiva de los Halcones Marinos para tomar a los Jaguares, y el ex coordinador ofensivo de los Broncos, Mike McCoy, agarró el cargo que dejó Norv Turner en San Diego.

Además, Sean Peyton regresa como head coach de los Santos después de cumplir con la suspensión por una año que le impuso el comisionado Roger Goodell por el caso "recompensas por lesionar".

HOUSTON

Una defensiva dominante en la zona roja y agresiva en la línea frontal con J.J. Watt es la mejor carta que Houston tiene actualmente, aunque, en realidad, su potencial como equipo es envidiable, pues su sistema ofensivo, con Arian Foster, es uno de los más balanceados en la NFL.

Fundación: 2002

Estadio: Reliant Stadium (69 mil 500 aficionados)

Coach: Gary Kubiak

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR