Cambio de look

AutorAntonio Sánchez

Para esta temporada, Liberty Media, la empresa dueña de la Fórmula Uno, decidió cambiar el logotipo que había identificado a esta marca durante casi un cuarto de siglo.

El propósito fue hacerlo más accesible para las plataformas digitales u otros espacios y acercarse así a un público más joven.

El logo no es más que una pequeña parte del cambio, pues éste afectará a todos los elementos gráficos.

En sus casi 70 años de existencia, el máximo circuito ha tenido solamente cuatro logotipos, incluyendo el que recién se estrenó, cada uno con diferente grado de éxito, pero todos con personalidad propia.

1950-1986

El diseño más simple y el que más tiempo duró en uso, 36 años, aun cuando difícilmente es el más recordado y no compite en atractivo con los que le sucedieron.

"Fórmula Uno" tal cual, en letras azules y fondo blanco. Claro y al punto.

1987-1993

El logotipo que menos tiempo duró como imagen del máximo circuito, tan sólo seis temporadas, fue también el más elaborado o, cuando menos, el que más elementos integraba de los cuatro que han vestido a la Fórmula Uno.

A diferencia de distintivos más recientes, que sólo integran la combinación F1, el nombre "Fórmula 1" aparece completo, así como "Campeonato Mundial". Es el único diseño que incluye la referencia a los organizadores del certamen, la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Las letras resaltan más que elementos que referieren a los autos, como el bólido que se forma al interior de la sigla FIA, o las líneas amarillas que semejan carriles.

1994-2017

Este es quizás el logotipo con el que la mayor parte de los fanáticos del automovilismo está familiarizada, e incluso, el que inmediatamente identifican aquellos que poco saben de este deporte.

Resaltan los colores negro y rojo en dos de sus elementos, pero, tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR