Cambio de 'look'

AutorÓscar Cáliz

Pumas por fin brindó una buena actuación ante su afición en el Olímpico Universitario para terminar con el invicto Tigres y su racha de 6 triunfos seguidos como visitante.

El conjunto de la UNAM derrotó 2-1 a los regios y pagó parte de la deuda que tenía en su casa, en donde antes de este encuentro sólo había ganado un juego y sumado 7 puntos de 18 posibles, para cambiar los abucheos de los seguidores auriazules por aplausos.

Emanuel Villa, quien regresó a la actividad tras superar una lesión que le impidió ver acción los últimos 5 encuentros, dejó en claro que sigue en gran nivel y abrió el marcador prácticamente en el primer balón que tocó.

Apenas al minuto 7, "Tito" llegó justo al área para rematar con la cabeza un centro de Danilinho desde la banda derecha y anotar su novena diana, que lo colocó nuevamente como único líder de goleo.

Así fue como el delantero argentino respondió a los abucheos que le dedicaron algunos sectores de la tribuna al escuchar su nombre en el sonido local cuando se dieron las alineaciones o cada vez que tocaba la pelota.

Fue un tanto que puso a prueba el carácter de unos Pumas que buscan llegar a la Liguilla tras 3 torneos consecutivos sin lograrlo y, esta vez, salieron muy bien librados.

Su respuesta fue inmediata y gracias a un autogol de Hugo Ayala, quien desvió el esférico en el cobro de un tiro libre de Javier Cortés, los auriazules emparejaron el tanteador y pudieron jugar con tranquilidad en busca de la victoria.

Con el ánimo a tope, los auriazules mostraron mayor determinación para atacar en la primera parte y encontraron una justa recompensa al minuto 32', cuando Martín Bravo, con una media tijera espectacular, marcó el segundo gol.

El duelo se volvió de ida y vuelta. Primero Robín Ramírez no pudo vencer a Enrique Palos en un mano a mano y después Emanuel Villa perdió un duelo individual contra Darío Verón, cuando el argentino ya había superado al portero universitario, Alejandro Palacios.

Ambos equipos tuvieron oportunidades claras para anotar en la parte complementaria, pero una buena labor de sus defensivas evitó que se moviera el marcador.

Pumas se mantuvo en la quinta posición y está muy cerca de asegurar su pase a la Liguilla, mientras Tigres, a pesar de la derrota, siguen siendo líder del torneo.

JORNADA 14

PUMAS 2-1 TIGRES

INCIDENCIAS

GOLES

0-1 (7') Emanuel Villa

1-1 (11') Autogol de Hugo Ayala

2-1 (31') Martín Bravo

A DETALLE

Estadio: Olímpico Universitario

Asistencia: 21 mil 872

Árbitro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR