Cambio generacional

AutorAndrés Muñoz Salcedo

Honda presentó la segunda generación de BR-V, la camioneta de acceso a la marca japonesa, la cual renueva su equipamiento y diseño exterior para competir contra vehículos como Toyota Avanza y Suzuki Ertiga.

La ciudad de Puerto Vallarta, fue sede para poner a prueba a la nueva BR-V, una camioneta con tres filas de asientos que aumenta sus dimensiones para ofrecer mayor espacio en el interior.

Sus dimensiones registran 4.4 metros de largo, 1.6 de alto y 1.7 m de ancho. Tiene una capacidad de cajuela con las tres filas de asientos de 244 litros; un número bastante competitivo en comparación con sus rivales.

Lo primero que destaca en la BR-V es su diseño exterior, ya que refleja trazos similares al de Honda HR-V, dejando claro que este diminuto segmento también puede gozar de una estética atractiva.

Al frente, añade una parrilla en color negro con detalles en cromo, un par de faros LED con acentos agresivos, rines de 17 pulgadas y una nueva apariencia en las calaveras con líneas cuadradas.

En carretera, Honda BR-V no sobresale por alcanzar una alta potencia o por tener una reacción rápida al momento de rebasar o cambiar de carril, pero es un vehículo bastante práctico y cómodo para viajes grupales o con mayores beneficios para la rutina diaria en la ciudad.

El espacio del maletero es una debilidad en este tipo de vehículos cuando se utiliza las tres filas de asientos, pero este punto se puede resolver con los rieles que vienen montados sobre techo para agregar más equipamiento.

El habitáculo se compone por asientos forrados en piel, volante multifunción, así como una pantalla central de 7 pulgadas y sistema de sonido de 6 bocinas.

El concepto de seguridad siempre será una área en constante evolución. Por ello, la firma japonesa aumento de 2 a 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR