El cambio se dará aunque empresarios no quieran: AMLO

Misael Zavala, enviado

URIANGATO, Gto., junio 1 (EL UNIVERSAL).- El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que algunos empresarios rechazan el cambio en México porque les ha ido bien con sus jugosos negocios y ejemplificó, de nueva cuenta, con el caso del presidente de Grupo México, Germán Larrea, a quien acusó de beneficiarse por sus influencias.

En un mitin en el kiosco de Uriangato, comentó que hay una polémica con algunos hombres de negocios porque no quieren el cambio en México, porque les ha ido muy bien con sus empresas.

"Aquí me pasaría hablándoles de los jugosos negocios que se hacen al amparo del poder. Nada más voy a hablar de uno que se me viene a la cabeza, porque hay una polémica con algunos hombres de negocios que no quieren el cambio porque les ha ido muy bien, se comprende. Pero ahora sí el pueblo de México quiere el cambio", aseveró.

El candidato detalló que Germán Larrea, por ejemplo, mandó una carta a todos sus trabajadores para que tuvieran cuidado de que no se vayan a equivocar votando por el populismo, "ni siquiera saben qué es eso, es como un "Chupacabras" para asustar y meter miedo".

"Ese señor [Germán Larrea] no quiere el cambio. Yo no odio a nadie, lo que quiero es que vivamos en una sociedad mejor. Aquí en Guanajuato hace poco ese señor del grupo México recibió la concesión de una carretera, de un libramiento que se hizo en León, en Silao, que se hizo con dinero del pueblo de Guanajuato, con dinero del presupuesto", sostuvo López Obrador.

No obstante, en entrevista, recompuso que todas las personas están en libertad de expresarse y qué bueno que exista el diálogo, que haya debate, que haya crítica, porque eso ayuda mucho a purificar la vida pública de México.

"Ojalá y cambien de parecer, ojalá y rectifiquen, porque no le conviene a México que se den estos escenarios de confrontación", sostuvo.

Ante unas mil personas, algo inédito en el municipio de Guanajuato, y acompañado del ex presidente nacional del PRD, Leonel Godoy, el candidato presidencial aclaró que lucha para que haya una democracia auténtica y no una dictadura.

"No estamos apostando a una dictadura, queremos que haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR