Cambio coordinado

AutorAlberto Bortoni

IWC ha lanzado un nuevo modelo de reloj durante el Salón Internacional de Alta Relojería en Ginebra. Se trata del Timezoner, un modelo de su serie de relojes para pilotos.

El Pilot's Watch Timezoner Chronograph, es un reloj completamente nuevo de IWC Schaffhausen. Se trata de un reloj con varias complicaciones, entre ellas el doble huso horario y el cronógrafo. Pero lo más interesante es la forma y la facilidad con la que el usuario puede cambiar de huso horario.

En lugar de utilizar la corona, IWC ha decidido utilizar el bisel. El piloto o usuario sólo tiene que presionar el bisel hacia abajo y girar hacia el huso horario que desee. En el bisel tiene colocadas las diferentes zonas horarias del mundo, incluyendo México como zona horaria. Cuando se gira el bisel, la manecilla de la hora se mueve de hora en hora en conjunto con la manecilla de 24 horas.

Algo interesante es que también se mueve el fechador con el indicador adelantándose y retrasándose, por lo que no es necesario ajustarlo de forma independiente. Para quienes cambian de zona horaria seguido, el reloj promete ser un buen aliado y uno de muy fácil operación. Para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR