Cambio climatico y deforestacion influyen en aparicion de enfermedades.

El cambio climatico y la deforestacion juegan un papel fundamental en la aparicion de enfermedades emergentes o reemergentes en Mexico, asi lo afirmo el especialista de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), Gerardo Suzan Azpiri.

Agrego que a esto se suma el uso desmedido de antibioticos, lo que esta propiciando que diversos agentes patogenos desarrollen resistencia a ellos, cambien sus factores de virulencia y ocasionen enfermedades cuyas tasas de infeccion y mortalidad permanecian en niveles bajos.

El investigador del Departamento de Etologia, Fauna Silvestre y Animales de Laboratorio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM detallo que entre las enfermedades emergentes transmitidas por fauna silvestre que han sido estudiadas en Mexico estan la leishmaniasis (roedores y pequenos maiferos), la enfermedad de Chagas (tlacuaches y perros ferales) y la rabia.

"Hay otras enfermedades emergentes, como la toxoplasmosis (gatos)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR