Acuerdo Contra Cambio ClimáTico Requiere de Eua Y China

Madrid, 24 Nov (Notimex).- China y Estados Unidos, principales contaminantes en el mundo, deben asumir un mayor compromiso para alcanzar un pacto global de reducción de emisiones a firmarse en 2015, reiteró hoy el diario español El País.

En un editorial publicado este domingo consideró que la reciente conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Varsovia es "un pasito, ni éxito ni fracaso", con algunos avances para que en 2015 en París se llegue al acuerdo que sustituya al incompleto Protocolo de Kioto.

El objetivo es que a final del siglo la temperatura media no aumente más de dos grados centígrados, y para ello las cuestiones de dinero volvieron a generar discusiones sin fin, así como las diferencias entre ricos y países en vías de desarrollo.

Indicó ambos aspectos (dinero y nivel de desarrollo) se deben abandonar de estas discusiones ya que "lo que determinará el éxito o el fracaso de todos ante un desafío tan colosal es la voluntad política y la capacidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR