¡Cambiazo!

Realizar una renovación en tu hogar no siempre implica invertir grandes cantidades de dinero.

Existe la posibilidad de darle un nuevo aspecto a tu casa sin afectar tu economía. Hacer cambios en determinadas zonas de la propiedad puede mantener su valor, asegura la arquitecta Liliana San Miguel.

"No siempre se trata de grandes renovaciones, sino de pequeños detalles que harán una diferencia", señala.

Labores fáciles de mantenimiento, como reparar goteras, evitar llenar las habitaciones de cosas y arreglar imperfecciones en puertas y ventanas ayudan a preservar el valor de una casa.

Modificar el color de las paredes o dar un retoque de pintura también otorga un cambio notable.

"Una mano de pintura o barniz pueden ser la mejor de las inversiones", sostiene.

La instalación de elementos que permitan reducir la factura energética, como focos ahorradores y ventanas con mejor aislamiento para disminuir el uso del aire acondicionado, es otra alternativa de inversión.

La especialista asegura que la cocina y el baño son los puntos más críticos de un hogar, y aunque una adecuación a fondo en ellos puede ser costosa, una buena limpieza es primordial y bastante económica.

Si la casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR