Nos cambiarán el CHIP

ESTADOS UNIDOS.- Neuralink es un proyecto de Elon Musk -mejor conocido por ser la cabeza de Tesla- enfocado en el desarrollo de interfaces cerebrales artificiales que conecten a los humanos y a las máquinas.

Para caso de que esa definición resulte ambigua, durante una presentación a distancia para presentar el chip de Neuralink, Musk comenzó hablando de que casi todas las personas desarrollan problemas neurológicos con el tiempo, lo que vuelve necesario desarrollar un dispositivo cerebral confiable que los corrija.

Algunos de los problemas citados por el empresario fueron pérdida de memoria, pérdida de audición, ceguera, parálisis, depresión, insomnio, dolor extremo, convulsiones, ansiedad, adicciones, infartos cerebrales y daño cerebral.

"Resolver problemas de cerebro y espina dorsal con un dispositivo implantado", señaló Musk.

El científico comparó la tecnología de Neuralink con la de otros desarrollos similares (como la estimulación profunda de cerebro), haciendo hincapié en que estos últimos implican riesgos de distinta índole, como infecciones, limitaciones de canales o destrucción de materia cerebral.

El chip de Neuralink es un dispositivo del tamaño de una moneda. Para implantarlo es necesario abrir un pedazo de cráneo, retirarlo, conectar los electrodos al cerebro y cerrar la herida -el dispositivo de hecho reemplaza el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR