Cambiará fórmula de placas en el DF

Las placas de los automóviles particulares de la Ciudad tendrán una nueva combinación. Ahora en lugar de tener tres números, un guión y tres letras (999-ZZZ), la combinación cambiará a una letra, un guión, dos números, otro guión y tres letras (A-11-AAA).

El motivo es que en las próximas semanas se agotarán las 30 millones combinaciones posibles con la actual nomenclatura, por lo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) realizó el trámite ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para tener una nueva clave de matrícula.

Rufino H León Tovar, titular de Semovi, explicó que la nueva nomenclatura permitirá contar con alrededor de 100 millones de combinaciones posibles con lo que las autoridades tendrán matrículas para los próximos 40 años.

Las nuevas matrículas sólo se expedirán obligatoriamente para aquellos vehículos nuevos que busquen emplacarse y para los que realicen por algún motivo el trámite de baja y alta vehicular.

No tendrán costo extra y sólo se cobrará los derechos por los trámites establecidos en el Código Fiscal vigente.

Los automóviles de la Ciudad que cuentan con las placas actuales no estarán obligados a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR