Cambiar de escuela, una decisión importante

Si un joven quiere cambiarse de Prepa porque no resultó lo que esperaba, sus papás se deben estar preguntando ¿y qué pasará con las materias que ya cursó?, ¿va a perder el tiempo y esfuerzo invertido para empezar de nuevo?, ¿cómo elegir una mejor opción?

Cambiarse de escuela es un asunto serio que debe ser abordado en familia, ya que tiene la misma importancia que tuvo, en su momento, la elección de escuela.

Es normal que considerar un cambio de Prepa para su hijo genere muchas dudas para los papás. Para tomar la decisión hay diversos factores a tener en cuenta.

Deben pensar, por ejemplo, que si su hijo no está a gusto en su Prepa, muy difícilmente alcanzará su máximo desempeño académico. En cambio, si encuentra un ambiente educativo más propicio, podría elevar su desempeño académico y acudiría con más entusiasmo a clases.

Si, como dicen, la Preparatoria es la antesala de la Universidad, el que el estudiante no se sienta a gusto en su escuela actual podría tener repercusiones incluso a largo plazo.

Por eso, cuando el problema se presenta en casa, el apoyo que los papás den a su hijo y el tiempo que dediquen a resolverlo son muy importantes.

CUATRO TIPS PARA ENFRENTAR ESTE DIFÍCIL PROCESO SON:

- Sentarse con su hijo y analizar juntos por qué la escuela no está respondiendo a sus expectativas.

- Medir juntos las repercusiones. ¿Cómo podrá recuperar las materias ya aprobadas?, ¿qué costo tendrá este proceso?, ¿implicará perder el año, o por lo menos el semestre?

- Buscar opciones que les permitan no sólo minimizar los riesgos, sino también identificar lo que buscan en una nueva Preparatoria.

- Determinar juntos, también, en qué elementos fijarse para que esta vez se haga una mejor elección.

REVALIDACIÓN UVM

- Si un joven quiere cambiarse de preparatoria y no quiere perder tiempo y materias, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR