Cambian su Voto Ante Falta de Apoyos

AutorJorge Reyes

Tecolutla / Veracruz

REFORMA/Enviado

Si bien es cierto que las heridas ocasionadas por las lluvias de octubre del año pasado en esta zona, no son recientes, éstas no han cerrado aún, y con la llegada de la nueva temporada de precipitaciones pluviales vuelven a resentirse y a preocupar a todos sus habitantes.

El incumplimiento de las promesas de entrega de apoyos materiales y económicos; el retraso en la construcción de las viviendas en las que se reubicaría a los damnificados y la mala reconstrucción de algunas vialidades, que a menos de un mes de concluidas, y con la presencia de las lluvias, se han ido deteriorando, marcaron el rumbo político de los comicios electorales de ayer.

Pobladores de los Municipios de Tecolutla (Gobernado por el PRI), Gutiérrez Zamora (PRD), Cazones (PRI), y Poza Rica (PRI), manifestaron su descontento, no sólo hacia sus autoridades locales, sino también hacia las estatales y federales, y reconocieron que la pésima manera de atender las consecuencias del desastre que enfrentaron el año pasado, influyeron para que en esta ocasión su voto se inclinara hacia uno diferente del que los gobierna.

Las "lagunas " de Tecolutla

La inconformidad en este Municipio es total. Los habitantes se quejan de la mala atención que les han dado los tres niveles de Gobierno y para que no quede duda de sus palabras, muestran cada uno de los desperfectos que ocasionaron las lluvias y que no se han atendido.

Parado a las afueras de la lonchería Santa Cruz, Silvestre Jiménez, habitante del Ayuntamiento, aseguró que existe una gran preocupación porque el agua que se desbordó del Río Tecolutla, ubicado a un extremo del poblado, y la que llegó del mar, que se encuentra en el lado contrario, formaron dos grandes lagunas en lo que fueron dos de las principales avenidas del lugar.

"En los últimos 15 días se han presentado tres fuertes aguaceros que han provocado que el nivel de las lagunas suba hasta cerca de un metro, y esto nos tiene muy preocupados, porque de seguir lloviendo como hasta el momento, nos va a dar muchos problemas al pueblo", aseguró.

Por su parte, Eduardo Liahut, otro poblador del lugar, comentó antes de llegar a la casilla a emitir su voto, que las guarniciones que se colocaron para formar las banquetas se hicieron muy mal, pues sólo se colocaron sobre la arena y no se hizo ninguna excavación más profunda para afianzarlas, por lo que con las lluvias que recientemente se han presentado, la arena se ha ido resbalando y ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR