Cambian vocho por un marquis

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- Ante su desesperación por no poder instalar una caseta de seguridad, vecinos de la calle Bosque del Salto, en el fraccionamiento La Herradura, han convertido un Grand Marquis modelo 82, en el módulo de vigilancia de dos policías privados.

Y es que la falta de respuesta de la Alcaldía para permitirles costruir una caseta, ha obligado a los residentes sacar los autos viejos de su cochera y estacionarlos en la esquina de la calle para que los elementos se resguarden.

Desde hace tres años comenzaron con un "vocho" que había donado uno de los vecinos del lugar, pero hace dos años lo renovaron con el Grand Marquis, propiedad de otro de los residentes.

El Mercury LS funciona como guardarropa, alacena, cama y vestidor, en el que Eduardo y Miguel, los dos agentes auxiliares de la Policía Estatal se resguardan del frío, la lluvia y se "camuflajean ante los ojos de los rateros".

"Esta es nuestra guarida, como el centro de operaciones en donde tenemos nuestra ropa, utensilios de cocina, comida, todo está ahí. Nunca había tenido una caseta como ésta, pero hasta eso que me he adaptado rápido a ella.

"En el día casi no la ocupamos, más que cuando llueve y en la noche; yo a veces me siento en la parte de atrás para resguardarme del frío, me tomo un cafecito y me pongo a leer mi literatura", comenta Eduardo Ascencio, mientras hojea el Poema del Cid.

La luz para poder leer no es la del auto, esta coche-caseta cuenta con luz eléctrica que se trae desde una casa, y Eduardo ha improvisado una lámpara que cuelga de la cabecera del asiento delantero, con una caja de un botella de whisky.

"Hay que buscarle, hay la forma de estar bien aquí y hasta eso que le hemos encontrado el modo, incluso esta caseta nos sirve para camuflajearnos de los rateros, pues jamás se imaginan que estamos aquí metidos", asegura Eduardo.

El auto se encuentra estacionado en la esquina de Bosque de Salto y Bosque de Antequera, y a unos dos metros está un baño móvil en donde los guardias ya han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR