Le cambian rostro a la Ciudad

AutorRenata Tarragona

En la Ciudad de México, se está dando paso al aprovechamiento de obras hidráulicas para espacios públicos de convivencia.

Se trata de cinco proyectos en los que se aprovecharán canales y aguas de la ciudad como parte del programa "Sembrando Parques".

Éste consta de la ampliación, mejoramiento y revegetación de 16 parques para la recreación con una inversión de mil 332 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México.

Las 7.3 hectáreas a lo largo del Gran Canal del Desagüe con basureros clandestinos, puentes peatonales sin iluminación y áreas invadidas prometen convertirse en el Parque Lineal Gran Canal, un proyecto que se realizará en tres etapas y se destinarán 100 millones de pesos.

La primera etapa irá de Avenida del Peñón a Circuito Interior, en la alcaldía Venustiano Carranza y estará lista para el próximo 26 de diciembre.

Un total de 27 colonias serán reconectadas peatonalmente, desde Avenida del Peñón a Eje 2 Norte con este proyecto que consistirá en la habilitación de plazas, jardines, andadores peatonales y juegos infantiles; mejoramiento del alumbrado público; e instalación de bebederos y biciestacionamientos.

Según la dependencia, el Canal Nacional será rehabilitado y en una primera fase, a concluirse el 29 de diciembre de 2019 se recuperarán 10 hectáreas, desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR