Cambian risas...por lágrimas

MORELIA.- DOS PAYASOS, conocidos como El Pistachón y El Fresky, que ofrecían espectáculos en el centro de Morelia fueron detenidos por agentes estatales acusados de plagiar a un fotógrafo de fiestas.

El secuestro se llevó a cabo el pasado 23 de diciembre, para lo cual los detenidos solicitaron a su víctima una sesión fotográfica.

Con ese engaño, el fotógrafo fue citado y subido a la fuerza en un vehículo para llevarlo secuestrado a la casa de sus captores, en la Colonia La Esperanza.

Los payasos llamaron a familiares del fotógrafo, a quienes les exigieron 100 mil pesos a cambio de respetarle la vida y tras varias negociaciones, se acordó un pago de 21 mil pesos. La entrega se hizo el 24 de diciembre, pero amenazaron al fotógrafo de que en caso de no entregar otros 25 mil pesos volverían a atentar en su contra.

La víctima denunció los hechos ante el MP y los investigadores asesoraron a la familia para que simularan aceptar las exigencias de los secuestradores, a quienes citaron el 31 de diciembre para entregar el efectivo.

Ahí fue detenido El Pistachón, Alejandro Z., de 21 años de edad, así como un taxista que iba con él. En otros puntos capturaron a dos presuntos cómplices, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR