Cambian la realidad celular

AutorSacnicte Bastida

Enviada

PALO ALTO, California.- Combinar la realidad virtual con la análoga, la aplicación de nanotecnología en los teléfonos y, con esto, el uso de sensores en los aparatos, son ideas en las que trabaja la firma finlandesa en su Centro de Investigación en esta ciudad.

La posibilidad de que los celulares detecten la cantidad de contaminación o ciertos olores, dejar un post-it en el mundo virtual para los amigos o familiares, conocer el cómo y dónde están los hijos en tiempo real, son algunas de las aplicaciones concretas.

Bob Iannucci, vicepresidente senior y director de tecnología de Nokia, afirmó que la versión de lo que es un teléfono cambió.

"En este sentido el teléfono es una entrada entre estos dos mundos importantes; el celular es un sensor que transmite información (...) y la investigación nos está llevando a estas direcciones", dijo Iannucci.

Con base en esta nueva realidad, Iannucci también admite que los celulares están conectando personas en diferentes direcciones en tiempo real, por lo tanto es algo en lo que la firma está investigando.

Nokia quiere llevar a que de forma común los padres de familia saquen sus teléfonos del bolsillo y sepan qué están haciendo los hijos; pero al mismo tiempo de cerrar la privacidad de los usuarios cuando ellos quieran compartirla.

Conocer el estado del tránsito en la ciudad en tiempo real y poder evitar las rutas que son conflictivas en determinado momento o que el celular pueda procesar la información de una fotografía basándose en servidor de datos también forman parte del catálogo de Nokia.

NANOS EN EL CELULAR

Para hacer posible tanto características como aplicaciones, el Centro de Investigación de Palo Alto utiliza nanotecnología o nanociencia encontrando pantallas que al estar en contacto con el sudor humano se limpien solas, dispositivos que pueden sentir y oler el ambiente, así como aparatos delgados y pequeños.

Con respecto a las baterías, la firma finlandesa investiga con la nanociencia que tengan 10 veces más capacidad y sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR