Cambian de ratonera a pesados

CIUDAD DE MÉXICO.- Unos 140 presos de alta peligrosidad recluidos en cárceles capitalinas fueron trasladados a penales federales ubicados en provincia, durante la madrugada de ayer.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó el traslado de 140 reos pertenecientes a los grupos delictivos Cartel Jalisco Nueva Generación, Unión de Tepito y de la Anti Unión, y de otros dedicados a la extorsión dentro de los mismos penales, hacia diferentes centros penitenciarios del país", informó la dependencia.

Fueron 580 elementos de la Policía capitalina los que se encargaron del operativo del traslado de los reos, para lo que ocuparon 89 camionetas, 6 camiones costeros, 6 blindados y 4 helicópteros que sobrevolaron los reclusorios.

Del Reclusorio Oriente salieron 35 personas privadas de su libertad, del Reclusorio Norte fueron 17, de la Penitenciaría sacaron a 34, del Módulo Diamante la cifra fue de 18, del Cevasep I a 13 y del Cevasep II llevaron a 23, detallaron las autoridades.

"Los reos arribaron al hangar de la Guardia Nacional en el Aeropuerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR