Cambian en Puebla a director de cárcel

AutorClara Ramírez

PUEBLA.- Tras una serie de irregularidades que se presentaron en el penal de San Miguel, como fue el homicidio de dos internos, frecuentes riñas y la fuga de un reo, ayer las autoridades del Gobierno del Estado relevaron a Marco Antonio Jiménez Aguilar del cargo de director y nombraron a Luis Ramón Hernández Sabas.

De las 21 cárceles que operan en la entidad, el penal de Puebla es el más importante porque concentra a 2 mil 400 internos.

Carlos Arredondo , Secretario de Gobernación en Puebla, dijo que Jiménez Aguilar había presentado su renuncia desde noviembre.

Indicó que Hernández Sabas se desempeñaba como director del Penal de Tepeji de Rodríguez y decidieron removerlo y traerlo a Puebla. Su lugar será ocupado por Heriberto Galindo, quien tiene una experiencia de 16 años dentro de la estructura penitenciaria y además es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR