Cambian proyecto a capricho

El mural urbano de 20 mil metros cuadrados que será pintado sobre 209 casas en Colonia Palmillas de Pachuca, Hidalgo, fue originalmente planeado para una colonia con altos índices de delincuencia.

Héctor Castillo Berthier, coordinador de la Unidad de Estudios sobre la Juventud, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, explicó que el proyecto, en el que se invertirán unos 4 millones de pesos, era para la Colonia Cubitos, pero se cambió por una decisión del Alcalde de Pachuca, Eleazar García.

Agregó que el Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) eligió Cubitos con base en un estudio de la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, cuyo titular es Roberto Campa, el cual lo señalaba como uno de los lugares con mayor índice de marginalidad y altas cifras de inseguridad y violencia.

"Ahí hicimos todo el trabajo, se entregó, se hizo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR