Cambian de prisión a mujeres normalistas

AutorAdán García

MORELIA.- Un total de 22 mujeres normalistas que estaban recluidas desde la semana pasada en el penal federal de Coatlán del Río, en el Estado de Morelos, fueron trasladadas ayer a la prisión de Mil Cumbres, en Michoacán.

En ese lugar quedaron a disposición de un Juez de Control por el delito de privación de la libertad, en agravio de dos choferes a los que normalistas despojaron de sus autobuses para luego utilizar las unidades en bloqueos y traslados.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, uno de los conductores llevaba 21 días retenido y sirviendo de chofer para el traslado de normalistas a sitios que bloqueaban o donde marchaban.

También se les acusa de robo en uso, a partir de la denuncia penal que interpusieron las empresas de transporte afectadas.

Las mujeres forman parte del grupo de 52 estudiantes que fueron detenidos el pasado 7 de diciembre cuando realizaban un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR