Cambian panistas bando

AutorSandra García y Miguel Trancozo

El candidato del PAN a la Alcaldía de Almoloya de Juárez, Raúl González, se convirtió ayer en el segundo aspirante de su partido en declinar a favor de un perredista en la contienda por las Alcaldías del Estado de México.

González anunció que dejaba su aspiración para respaldar la del candidato de la coalición PRD-PT-MC, Luis Antonio Guadarrama. Con ello, los partidos prevén reunir 30 mil votos, y evitar que el PRI gobierne el Municipio.

El panista dijo que esta alianza de facto comenzó a gestarse en 2011, cuando se encuestó a los ciudadanos sobre la posibilidad de una coalición entre el PAN y PRD para la contienda estatal, a lo que los habitantes del Municipio respondieron a favor.

"Nos estamos uniendo los cuatro partidos para lograr un verdadero cambio para Almoloya de Juárez, este proyecto se firmó el 12 de enero.

"Firmamos con dirigentes de nuestros partidos estatales una carta compromiso en la cual nos íbamos a ir en coalición, entonces le pusimos nombre y apellido a esa coalición que se llama Antonio Guadarrama", dijo González.

Como parte de los acuerdos de la alianza de facto en la planilla planteada por la coalición de Movimiento Progresista que encabeza Guadarrama, dos panistas están inscritos para regidurías.

Apenas el domingo, el ex candidato del blanquiazul a la Alcaldía de Nezahualcóyotl, Eduardo Cabello, declinó a favor del perredista Juan Zepeda. Ayer, ambos realizaron un recorrido por un mercado municipal.

En tanto, en Atizapán el ex secretario municipal del PAN, Carlos Rodríguez, anunció su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR