Cambian a niños imagen y nombre

AutorSandra García

TOLUCA.- CON PELUCAS oncológicas, nuevas actas de nacimiento y juguetes, el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, festejó a 200 niños de la entidad por su día, que se celebra hoy.

Acompañado de su hija Isis Ávila, el Mandatario entregó las primeras tres pelucas oncológicas de las casi mil resultantes de la donación de 30 mil trenzas de cabello durante la campaña Trenzatón 2014, impulsada por el DIF del Edomex.

"Hoy reitero a estas 30 mil personas, mujeres y hombres que participaron, las gracias por darle felicidad a muchas niñas, a muchas mujeres que están llevando tratamiento de quimioterapia y, por esta razón, se va perdiendo el pelo y, con estas trenzas, se están haciendo las pelucas que ya se están empezando a entregar", dijo.

Además, como resultado de la iniciativa de ley que envío hace meses al Congreso local para que los niños puedan cambiar su nombre de manera gratuita, entregó las primeras actas de nacimiento renovadas.

Algunos de los favorecidos por la ley con la modificación del acta fueron Gloria Solemne por Gloria Ivonne, Gumercindo Batairano por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR