Cambian a nave militar a los refugiados afganos

ISLA DE NAVIDAD (AFP).- Los 438 refugiados bloqueados desde hace ocho días en el carguero noruego "Tampa" fueron trasladados ayer a un buque de la Marina australiana que zarpó rumbo a Papua Nueva Guinea, desde donde unos 150 inmigrantes serán transferidos a Nueva Zelanda, en tanto el resto será dirigido a Nauru, un atolón de Micronesia.

El traslado de los refugiados, en su gran mayoría afganos, a bordo del buque de transporte de tropas "HMAS Manoora", culminó con éxito a las 19:30 hora local, según lo confirmó Don O'Donnell, responsable de la capitanía del puerto de la Isla de Navidad, al noroeste de Australia.

"La operación se llevó a cabo en un mar tranquilo en algo más de dos horas y media frente a la Isla de Navidad, un territorio que pertenece a Australia", agregó.

El "HMAS Manoora" zarpó luego rumbo a Port Moresby, en Papua Nueva Guinea, mientras el carguero noruego Tampa continuó su ruta inicial hacia Singapur.

Cuatro miembros de la tripulación indonesa del barco en el que se encontraban los refugiados, socorridos el 26 de agosto, fueron detenidos y trasladados a la comisaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR