Cambian las multas por labor

En la próxima Administración capitalina, las infracciones viales detectadas por radares no tendrán sanciones económicas, sino cívicas.

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció ayer el nuevo programa de descuento de puntos y servicio comunitario para resarcir las faltas.

"Las cámaras van a servir para reducir incidentes y no como un esquema de recaudación", dijo ayer.

En este esquema, llamado "fotocívicas", se van a cancelar los contratos vigentes hasta diciembre de este año y los radares serán administrados por el Gobierno local.

Además, para prevenir accidentes, se reubicarán los radares a los lugares con más incidentes de tránsito y no donde hay más flujo de autos para no "forzar" el pago que existe en el actual sistema.

El servicio comunitario se vinculará a temas de seguridad vial, como dirigir cruces peatonales afuera de escuelas o limpieza y colocación de pintura en áreas comunes.

A cada placa se le asignarán 10 puntos, que se perderán con cada infracción detectada por radares.

En el caso de exceso de velocidad se podrá sancionar hasta con cinco puntos, dependiendo de si se superan límites que arriesgan la vida de las personas.

Este modelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR