Cambian todo, menos el look

AutorEugenio Guzmán

Eso de "renovarse o morir" no funciona en algunos músicos.

Y no es porque sigan tocando lo mismo a través del tiempo, aunque algunos sí parecen copias fieles de sí mismos, sino porque se visten igual que hace más de 20 años.

Los accesorios o cortes de pelo con los que se dieron a conocer son ahora un ícono, una marca registrada, o un estigma que ni ellos mismos pueden quitarse.

ANGUS YOUNG, 55 años

Hay varias teorías respecto a la razón por la que el guitarrista de AC/DC adoptó el look colegial.

Unos dicen que cuando la banda se estaba formando, él llegaba siempre tarde a los ensayos porque todavía tomaba clases y no le daba tiempo a cambiarse el uniforme.

Otros dicen que lo usa como venganza contra uno de sus profesores que no creía en el rock como una forma digna de vida, y también responsabilizan a una de sus hermanas quien le sugirió disfrazarse de colegial.

Lo cierto es que desde los años 70, Young brinca como un púber imitador de Chuck Berry, mientras sus fans se le entregan porque, ¿quién podría contenerse ante los guitarrazos de AC/DC?

SLASH, 45 años

Quien fuera el integrante más joven de Guns N' Roses en aquella alineación de lujo a finales de los 80 no se quita el sombrero de copa.

Durante décadas ese accesorio junto a otros elementos como el pelo tapándole el rostro, lentes oscuros, un cigarro colgante y una botella de Jack Daniels en la mano han sido parte de su representación típica.

MORRISSEY, 51 años

Desde sus años en The Smiths adoptó el corte "quiff", es decir, corto o peinado de todos lados, pero con un abultado copete.

El peinado fue inmortalizado por James Dean y Elvis Presley, y llegó a las cabezas de Jim Carrey para su personaje de Ace Ventura, y también de Rihanna, quien lo usó así un tiempo.

BILLY IDOL, 54 años

En la década de los 80 fue capaz de popularizar un género tan peleado con la fama, la fortuna y el mundo "nice" de la televisión como el punk, gracias a la rotación constante de sus videos en MTV.

Idol adoptó la imagen de los integrantes de Sex Pistols, grupo de sus amores, en especial del bajista Sid Vicious.

Aun siendo cincuentón usa camisetas sin mangas, cadenas gruesas, gesto arrogante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR