Cambian jefes de la SSP por ser inconsistentes

La falta de entrega y participación en los operativos nocturnos para microbuses generó que dos de los directores regionales fueran retirados del cargo y otros dos cambiados de zona.

El subsecretario de Seguridad Pública, Gabriel Regino, informó que por órdenes del titular de la dependencia, Marcelo Ebrard, se realizaron los cambios a fin de mejorar el trabajo.

"Se trata de refrescar y dar orden a las direcciones ejecutivas regionales, hubo algunas inconsistencias y falta de trabajo, y el propio Secretario Ebrard lo dijo a principios de semana, que iba a haber cambios para que se cumplieran las órdenes", señaló Regino García.

El subsecretario informó que en la Región I seguirá al mando Javier Orozco Paz; en la Región II, donde han estado a cargo Mario Montaño Alcocer y Francisco Javier Espinoza, fue nombrado Juan Garibay Méndez, quien estaba designado a la Región III.

Mientras tanto, para esta última región fue nombrado Rafael Avilés; en la Región IV, donde se encontraba Juan Pérez Pastrana, fue designado Raúl Durán Cabrera, quien estaba al mando de la Región VI.

En la Región V continuará Pedro Hernández Leyte, mientras que en la Región VI fue nombrado Luis Rosales Gamboa, quien era director del Sector Lindavista, en Gustavo A. Madero.

Entrevistado vía telefónica, Rafael Avilés señaló que no tomará el cargo por problemas personales que debía de resolver de manera urgente.

"Se puede tomar como una llamada de atención para mejorar el trabajo de todos los mandos, para mejorar su labor y aplicarse en los operativos", afirmó Regino García.

El pasado lunes, Ebrard les advirtió a todos los jefes de sector y directores que en caso de presentarse un nuevo robo y violación en microbús en la zona a su cargo, serían sustituidos, horas más tarde se dio a conocer que el jefe regional Juan Pérez Pastrana, asignado a la vigilancia al Sur de la Ciudad, donde se cometieron los dos últimos ataques, fue destituido.

Durante la gestión de Ebrard frente a la Policía Preventiva se han realizado el mayor número de cambios de jefes policiacos en toda la historia de la dependencia.

Del 16 de junio del 2002 a julio del 2003, un total de 74 directores de sector han sido retirados de su cargo o cambiados de área, además se han destituido a cuatro directores regionales, un director general y ha habido ya tres subsecretarios.

También se les ha retirado de su puesto a más de 80 mandos medios de diversos sectores.

Hasta el día de ayer, había 120 policías de diversos grados a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR