Cambian imagen de Las Marinas

AutorGerardo Avendaño

NAUCALPAN.- El Paseo de las Marinas, inaugurado el 28 de julio, cambió la imagen de una parte de Satélite, pues convirtió un corredor olvidado en un área recreativa.

"La rehabilitación estuvo muy bien, creo que nos da más oportunidad, a nosotros que hacemos deporte, de venir a este lugar que ya estaba muerto, prácticamente", anota Jesús García, vecino de San Lucas Tepetlacalco.

Ubicado entre los circuitos Músicos, Historiadores, Pintores, Puericultores y Científicos, el Paseo de Las Marinas recibe a vecinos no sólo de Satélite, sino también de colonias como La Florida y Lomas Verdes.

Correr, pasear mascotas o andar en bici son algunas de las principales actividdes; las familias llevan a sus hijos a una de las tres áreas de juegos y los adultos mayores aprovechan las 62 bancas para leer y descansar a la sombra de los árboles.

Los fines de semana son los días que se puede observar a más familias recorrer el lugar.

Residentes dijeron que el corredor benefició la imagen de la zona y que además era un espacio que se desaprovechaba; aseguraron que ahora tienen un lugar de recreación.

"Yo tengo de vivir aquí 45 años y nunca se le había hecho nada, desde que hicieron unos recolectores de lluvia, antes no se podía cruzar las calles, no había señalamientos, uno no podía caminar con tanta seguridad", declaró Carlos González, vecino del Circuito Historiadores.

Desde que se anunció el proyecto de construcción de una ciclovía, en enero, vecinos se mostraron inconformes, incuso en marzo realizaron una manifestación en contra de la obra.

Sin embargo, una vez terminada, los colonos comentaron que están satisfechos con los resultados. Para la inauguración, el Municipio cambió el concepto original de ciclovía al de paseo.

"Mientras no se viera cómo iba a quedar tiene uno dudas, pero ya terminado el trabajo se vio que es más lo positivo y veremos con el tiempo si tiene un buen mantenimiento".

"Lo único con lo que no estoy muy de acuerdo es que los caminos quedaron muy angostos, porque entran peatones, niños patinando y bicicletas", anotó Víctor Manuel Obregón, de Ampliación Vista Hermosa.

Con una inversión de 6.5 millones de pesos, el corredor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR