Cambian horarios

AutorMartha Valdespino

METEPEC.- El Bando de Policía y buen Gobierno de este municipio sufrió 40 cambios, desde correcciones a términos jurídicos, modificaciones a artículos sobre las sanciones a menores infractores, la inclusión de un capítulo sobre la reglamentación del Patrimonio Municipal y la reducción de horarios-servicio en bares, videobares, cafés cantantes y peñas.

El síndico Alfonso Bravo explicó que el Artículo 98 del Bando Actual (antes 88) establece una reducción en los horarios de servicio de lugares de ocios; una determinación homologada con los municipios de Toluca, Lerma, Zinacantepec, Ocoyoacac y Metepec de las 12:00 a las 22:00 horas de lunes a viernes, sábado de las 12:00 a las 20:00 horas, prohibiendo su funcionamiento todo el domingo, para evitar que Metepec se convierta en una cantina.

"Requerimos que el municipio tenga la capacidad de regir su propio destino, requerimos un federalismo subsidiario de abajo hacia arriba, del municipio al estado y del estado a la Federación", expresó el Alcalde Marcos Alvarez Malo al presentar ayer el Bando Municipal durante un acto cívico.

Los regidores priístas Celso Camacho, Gerardo Romero y Marco Antonio Jiménez se indignaron por la postura partidista del Alcalde durante la presentación del Bando y porque éste no pasó por la revisión del Cabildo en su versión definitiva.

El octavo regidor, Jiménez González, calificó como graves las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR