Cambian la historia

AutorLuis Homero Echeverría

Quedó atrás la etapa de ensueño en donde fueron tercer lugar general y llegaron a Semifinales, ahora los Pumas tienen que cargar de nuevo con la sombra de la eliminación y con un cambio drástico en sus números conseguidos el torneo anterior.

La capacidad de reacción que se tuvo en el Verano 2000, ahora en el Invierno sólo encontró destellos, débiles intentos por mantener el orgullo azul y oro que ya empieza a decolorarse.

Los felinos dieron un giro a su historia en este año, así como lo habían dado con la presencia de Hugo Sánchez en el timón, un nuevo giro le devolvió los tonos grises que ya se observaban desde la salida de Ricardo Ferretti de la dirección técnica y que se intentaron cubrir con rachas de juego positivo con Roberto Saporiti y el propio Pentapichichi mexicano, pero sólo fueron eso, rachas y no una continuidad real.

El Invierno 2000 ya es una causa perdida para Pumas. Ni siquiera una repesca puede salvarlos, para el colofón de una mala campaña, que desde antes de su inicio ya presagiaba problemas.

Primero el conflicto de los renuentes a firmar contrato. Luis Ignacio González y Gerardo Torrado pidieron sueldos mayores a los que normalmente conceden los Pumas y desataron una pugna entre directivos y cuerpo técnico, con la sombra de los promotores enmedio de la discusión.

González firmó, pero Torrado se fue al futbol español, de Segunda División, arrojando una aparente solución salomónica, pero con el daño ya hecho en la relación entre una directiva que no quiso renunciar a sus dogmas y métodos convencionales y un cuerpo técnico empeñado en romperlos.

Así arrancó Pumas la temporada invernal. La intensidad del sismo interno creció con los malos resultados, después de tres fechas, con apenas un empate por dos derrotas. Desde ahí la maravilla del torneo anterior ya se había esfumado.

Hugo salió de la dirección técnica enmedio de la polémica que causó al hacer públicas sus diferencias con el vicepresidente del patronato, Javier Jiménez Espriú, aunque en el inicio negativo del Invierno 2000 participaron todos.

La dupla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR