Cambian de giro loteros de autos

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- Importadores y comerciantes de autos usados han tenido que cambiar el giro de sus negocios para subsistir, debido a las nuevas reglas de la Secretaría de Hacienda y al aumento en el valor de los precios estimados de las unidades.

Algunos han convertido su negocio en taquerías, bares, restaurantes o tiendas de ropa, debido a que la importación de vehículos usados prácticamente se cerró.

Tomás Cantú González, director del Grupo Lobo, que hasta el año pasado daba servicio a unas 150 empresas en la importación de unidades, señaló que situación es crítica.

A principio del 2000, Matamoros se caracterizó por tener la aduana más ágil en la importación de vehículos, pero en el 2008 la Secretaría de Hacienda aumentó los aranceles y valores estimados de los vehículos, provocando un incremento del 300 por ciento en el costo del trámite de importación definitiva.

"Pasamos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR