Cambian fechas por miedo

Por miedo, dos vecinos de la edecán Paola Durante Ochoa, quienes declararon haberla visto acompañada de sujetos armados en su domicilio, habrían cambiado las fechas en que la vieron.

Amos presentaron ante el Juez 55 Penal, Juan Guerra Alvarez, encargado del Caso Stanley, un escrito de su puño y letra en el que indican haber cambiado las fechas en que vieron a la edecán por miedo, pues uno de ellos fue amenazado.

"Refiero que el día 31 de enero me presenté a ratificar mis declaraciones ante el Juzgado 55, quiero hacer mención de las razones que originaron que cambiara los datos de la fecha 98 a 99.

"El día 30 de enero, alrededor de las 9 pm dentro de una Unidad de Esperanza, Jaime López me comentó que había recibido amenazas, lo cual me atemorizó y sentí un fuerte temor por mi vida, ya que yo también era un testigo del caso, y ya en el momento de ratificar, presionado por el miedo y el temor que sentía, decidí cambiar la fecha...", narró en su escrito Víctor Manuel López Alvarez, el 3 de abril.

Ese mismo día, pero ante la Procuraduría capitalina, López, indicó que "como a este caso (Stanley), le han hecho mucha difusión los medios y como hay inclusive personas relacionadas con el tráfico de drogas, decidió irse de viaje primeramente a la ciudad de Puebla en el mes de febrero y posteriormente decidió irse a la Ciudad de Cuernavaca, aclarando que como su familia vive en esa ciudad. Pensó que en ese lugar no le pasaría nada".

Jesús Tejeda Ortega confirma los hechos, pues señala haberse reunido el 30 de enero con los también testigos Víctor y Jaime, y que este último les comentó de la amenaza que había sufrido en el parque de Las Américas, donde tiene por costumbre llevar a pasear a su perro, un cocker de color miel, para que cambiara su declaración en cuanto a la fecha en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR