Cambian estructuras puesteros del Centro

AutorSelene Velasco

Desde hace décadas, la Calle Apartado, en el Centro Histórico, ha sido invadida por ambulantes que en lugar de replegarse comenzaron a cambiar rejas y tablas por puestos fijos.

Algunos de los vendedores llevan al menos 20 años en la calle, donde ahora se observan 26 casetas metálicas de unos 9 metros cuadrados.

La colocación de estos puestos fue autorizada por la Delegación Cuauhtémoc, a través de su Dirección de Mercados y Vía Pública, desde el 1 de septiembre de 2016 en favor de la Organización Prodiana, liderada por Diana Sánchez Barrios.

Aunque el acuerdo para instalar el corredor de estructuras denominadas autosustentables era liberar banquetas y no extenderse, los comerciantes lo ignoraron y siguen expandiéndose.

Casi la totalidad de la acera norte, entre las calles El Carmen y República de Argentina, permanece invadida, por lo que los peatones deben sortear el paso en un espacio estrecho o caminar por otro lado.

Sin embargo, al desviarse hacia el arroyo vehicular tampoco pueden seguir libremente, pues deben esquivar puestos que sobresalen al menos un metro más de las casetas y cuidarse de los automóviles y autobuses.

"Tienen poco, como unos 5 meses que los cambiaron. Empezaron ya a meter los metálicos, pero aún son pocos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR