Cambian de estrategia para vender viviendas

AutorNallely Ortigoza

MÉXICO.- Ante la perspectiva de menores ventas en el 2010 como consecuencia de la crisis, el sector inmobiliario estuvo cambiando su estrategia a lo largo del año tratando de atraer clientes.

Tal es el caso del Infonavit, organismo que está planteando programas a personas que trabajan en el sector informal.

La desarrolladora de vivienda Urbi, con su estrategia de venta "La casa va al cliente", ya realiza una tarea similar con tal de no quedarse esperando a que los compradores acudan a sus desarrollos.

Y es que los efectos de la crisis aún se sienten en el sector.

De acuerdo con datos de la consultora Softec, las ventas de casas se ubicarán 12 por ciento por debajo de las que se registraron en el 2009.

"El panorama no está tan sencillo como aparenta ser. La gente no ha tenido la confianza, no estamos vendiendo a los ritmos que quisiéramos", afirmó Germán Ahumada Russek, presidente de Consorcio Ara, firma que recientemente lanzó una alianza con una empresa chilena para construir lagunas artificiales y así captar nuevos clientes.

Manuel González, director general de la Cámara Nacional de la...

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