Cambian estrategia

AutorFernanda Carapia

Dicen que ahora sí va en serio.

Tras varios intentos fallidos para actualizar los Planes Parciales de Desarrollo de las Zonas Centro y Minerva, el Ayuntamiento de Guadalajara asegura que estarán listos este año.

Para lograrlo hubo un cambio en la estrategia, pues antes de someterlos a las propuestas de los vecinos, se realizarán foros de opinión y posteriormente se abrirá la consulta.

Diego Delfín, vocal ejecutivo de la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur), dijo que el cambio de estrategia se dio luego de que más del 80 por ciento de las propuestas que llegaron para el Programa Municipal de Desarrollo Urbano no tenía incidencia directa en éste, pues eran más de prestación de servicios.

El reto, destacó el funcionario, es entablar comunicación para que vecinos, especialistas y otros actores encuentren un punto de coincidencia.

Las consultas públicas para los planes de la Zona Centro y Minerva, podrían iniciar entre septiembre y octubre, mientras que para el resto, en noviembre.

La legislación en la materia obliga a que las consultas públicas tengan una duración de 30 días, no obstante, Delfín afirmó que el objetivo es que antes de que inicie el 2015 los planes ya estén actualizados.

Hasta julio del año pasado, el Ayuntamiento tapatío había invertido cerca de 15 millones de pesos para mantener actualizados los planes.

El mes pasado, el Municipio autorizó otros 17 millones de pesos para esta nueva consulta que intenta actualizar todos los planes.

Los documentos fueron modificados por última vez en el 2010, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR