Cambian sus escuelas por el Metro y la Ceda

AutorVíctor Juárez

Luego de focalizarlo como una problemática en incremento, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH) advirtió por las condiciones en que trabajan miles de niños y adolescentes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y en la Central de Abastos (Ceda), quienes han dejado las aulas.

El organismo presentó el informe especial "La situación del trabajo infantil y el trabajo adolescente en edad permitida en el STC y la Central de Abasto", que revela los riesgos a los que se enfrenta esta población vulnerable que cada vez crece más.

"Lo que hacen los estudios es reflejarnos siempre un incremento, el último dato que teníamos en el Metro eran mil 500 (niños, niñas y adolescentes), en dos años había crecido casi al doble. Estamos hablando de un escenario que presumiblemente va incrementando.

"Mínimo vamos a tener ahorita mil 500 niños, niñas y adolescentes que trabajan en el Metro. En la parte de la Central de Abasto seguimos con más de 500 niños", indicó Nashieli Ramírez, presidenta de la CDH.

El informe se nutre de tres estudios distintos: uno elaborado por el Instituto de Estudios Obreros "Rafael Galván", otro realizado por el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto y un diagnóstico más elaborado por la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México.

Uno de los aspectos revelados señala que la mitad de los menores de edad que laboran en las instalaciones del Metro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR