Cambian enfoque educativo

AutorReforma / Staff

La generación millennial ha vuelto a la educación más práctica, tecnológica y personalizada, aunque todavía no existen en México suficientes propuestas de modelos educativos que permitan formar a los ciudadanos digitales del futuro.

Expertos aseguran que esta generación fue un parteaguas para la educación, pues hoy es más común encontrar escuelas donde el alumno puede satisfacer sus necesidades y gustos, pero sobre todo aprender profesiones con base en sus habilidades y conocimientos previos.

"Nuestro sistema educativo, por ejemplo, responde a un cambio generacional, trabajamos bajo la regla de la educación personalizada. Afortunadamente, nosotros hemos encontrado la manera de contar con la validez oficial de la SEP al estar incorporados al Colegio de Bachilleres.

"Anteriormente, todo el sistema educativo era como una producción en masa: todos los estudiantes debían cumplir el mismo perfil y aprenderse los mismos contenidos. Hoy, lo que buscan es satisfacer sus intereses personales y atender sus necesidades, no sólo académicas, sino emocionales y psicológicas", consideró Nicholas Aguilar, director académico de la Escuela Sierra Nevada Sunland.

Al respecto, Rodrigo Assael, director general de Pinion Education, consideró que al ser los millennials una generación que encuentra en las experiencias presenciales y tecnológicas una fuente de riqueza inagotable, las escuelas contemporáneas deben enfocarse más en el sentido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR