Cambian directivos del Dermatológico

AutorLiliana Navarro

Con la entrada de la nueva Administración en el Ejecutivo estatal, llegaron también los cambios en puestos directivos del Instituto Dermatológico de Jalisco.

Por 25 años, el hospital estuvo encabezado por José Fernando Barba Gómez; su hermano, Julio Miguel, era Jefe de Cirugía. Ambos son hijos del fundador del nosocomio -a quien se debe el nombre del Instituto-, José Barba Rubio.

En el caso de Julio Barba, tenía al menos 28 años en dicha jefatura.

Considerados pilares de la institución, permanecerán en el Dermatológico, pero sólo como médicos.

A personal del nosocomio le sorprendió la noticia, pero la mayoría de los consultados dijo que darán el beneficio de la duda a las decisiones que tomen las nuevas autoridades, con la esperanza de que sean en beneficio del Dermatológico.

Como directora del Instituto queda María del Rocío Ferrusco Ontiveros, nombrada por el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren; Bertha Angélica Huerta Franco, fungirá ahora como Jefa de Cirugía.

El instituto se creó en 1931, al fundarse el Servicio Federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR