Cambian descanso por trabajo

AutorSantiago Vega

Ricardo García García, oficial de la Policía Federal Preventiva (PFP), División de Caminos y Puertos, lleva 10 años trabajando en esa corporación y desde entonces las vacaciones de Semana Santa y Pascua se acabaron para él y su familia.

"(Estos días) no los descansamos para nada y es cuando más trabajo tenemos, es cuando más está trabajando la institución", dijo el oficial.

Como parte del operativo de Semana Santa y Pascua las comandancias de la PFP en Guadalajara y Zapopan instalaron cuatro puntos en diferentes carreteras para atender las dudas de los viajeros y en caso de ser necesario, brindar una ayuda rápida.

Los puestos están distribuidos en el kilómetro 407 de la Carretera Guadalajara-Morelia; en la Carretera Libre a Morelia, tramo Acatlán-Zapopan, Carretera Libre México-Nogales, a la altura del kilómetro 23 y en la Caseta de Plan de Barrancas.

En cada uno de los módulos hay un elemento de la PFP que está al pendiente de los viajeros, además realiza revisiones a los vehículos y dirige el tráfico en caso de un congestionamiento.

Su compañero mientras tanto lleva a cabo un patrullaje por la carretera y cuando el recorrido llega a su fin, intercambia lugares con el oficial del módulo.

García García afirma que al principio fue difícil no descansar durante las fechas vacacionales como la Semana Santa y Pascua o en Navidad y fin de año.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR