Cambian en Culiacán terrenos VIP por rústicos

REFORMA / Staff

Con el pretexto de tener una área adecuada para construir viviendas populares, la Alcaldía de Culiacán, Sinaloa, intercambió cinco terrenos ubicados en las zonas más exclusivas de la ciudad, por predios de zonas de baja plusvalía, y hasta considerados rústicos.

En la permuta, autorizada en noviembre del año pasado por el Cabildo encabezado por Héctor Melesio Cuen Ojeda, Alcalde con licencia, hoy candidato de Nueva Alianza al Senado, el municipio perdió 281 millones de pesos.

Según el acta de la sesión efectuada el 30 de noviembre de 2011, la operación fue avalada por unanimidad, a pesar de los diferentes valores.

En la primera transacción, el Cabildo autorizó entregar tres predios ubicados en las colonias El Barrio, Colinas de San Miguel e Isla Musala, cuyo avalúo catastral es de 76.7 millones de pesos, y el comercial de 119.2 millones, por un terreno denominado "El Sombrero", que aunque tiene una extensión de 15 hectáreas, se trata de la pendiente de un cerro cuyo valor catastral es de 6 mil 307 pesos, y el comercial de 540 mil pesos.

Otra permuta autorizada fue la de un predio de 9 mil 999 metros cuadrados, localizado dentro del Desarrollo Urbano Tres Ríos, con un valor ante catastro de 4.7 millones de pesos, y uno comercial de 50.9 millones de pesos, por uno ubicado en la Colonia Bachilaguato, con una superficie de 3 mil 974 metros cuadrados, que tiene un valor en los registros municipales de 1.9 millones de pesos, y un valor comercial que se estima en lo mismo.

El tercer intercambio fue el de un terreno de 23 mil 517 metros cuadrados, ubicado en el Fraccionamiento Plan Tres Ríos, con una extensión de 23 mil 517 metros cuadrados.

El terreno, que tiene un valor catastral de 9.4 millones de pesos, y uno comercial de 119.9 millones de pesos, se cambió por otro localizado en el Ejido Gabriel Leyva, de 33 mil 489 metros cuadrados, cuyo valor en los registros municipales es de 2.9 millones de pesos, y el comercial está estimado en 6.6 millones de pesos.

Las permutas, establecen los decretos, se realizaron para obtener terrenos que resultaran idóneos para la construcción de vivienda popular.

"El predio que ofrece el apoderado indicado en el punto expositivo número 2 se destinará a resolver la problemática de vivienda social que actualmente existe en esta municipalidad, cuyo objetivo principal es la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR